Qué flores elegir para la ceremonia… Y una vez que hemos elegido el vestido perfecto que nos llevará a nuestro día inolvidable, sabemos el ramo de novia que nos hará brillar… el aroma de las flores, la textura, el color.
EMPEZAMOS A ELABORAR UN PLAN DE FLORES PARA LA CEREMONIA.
¿Y qué es un plan de flores para la ceremonia? El sitio y el momento dónde nos vamos a casar es muy importante. Lo primero que informaremos si será una ceremonia civil o religiosa, el entorno y la fecha que hemos elegido, porque igual que según la época del año en que nos casemos, llevaremos un vestido u otro… con las flores pasa lo mismo.
Las flores tienen su temporalidad, los colores que acompañan a las estaciones del año también nos influye para tomar la decisión correcta, así que comenzaremos….
«Me caso en una finca»
Me caso en una finca al aire libre, los exteriores están rodeados de rosales rosados y un fuerte aroma de dicha flor….
La ceremonia se hará en el jardín de dicha finca debajo de la sombra de sus árboles. Lo primero que delimitaremos es el Altar, el centro, el vínculo, la zona de unión de la pareja y para ello, elaboraremos diferentes ideas y montajes
«Me caso por la Iglesia.»
Me caso por la iglesia, tiene un gran pasillo, sobre el altar hay unas columnas salomónicas que son el epicentro donde daremos el sí quiero…
«La entrada con un gran portón no quiero que pase desapercibida…»
Plantearemos diferentes montajes, las columnas que utilicemos, jugarán un papel fundamental en la decoración y por supuesto las flores ¿flor con color en la iglesia? ¿flor blanca para que nos aporte luz y serenidad?… La personalidad de cada pareja es fundamental en esta decisión.